Cómo funciona

La plataforma de Certificación de Envíos se ha diseñado para que sea intuitiva y muy fácil de usar.

Para facilitar la familiarización de los usuarios con las distintas funcionalidades que ofrece, se han desarrollado manuales de usuario, guías rápidas y videotutoriales.

Manuales de integración


 

La plataforma de Certificación de Envíos es completamente integrable con los clientes de correo y sistemas de gestión de despacho.

Para poder integrar la plataforma sólo se necesita habilitar la cuenta del tipo  nombre.apellido1.apellido2@certificacion.cgpe.es en el sistema elegido. De esta manera, todos los envíos realizados desde dicha cuenta pasarán por la plataforma, quedando así certificados.

Se puede seleccionar el tipo de notificación que se realiza desde el cliente de correo y los avisos que se reciben por cada notificación. Para ello, se debe entrar en la plataforma y dirigirse al “Panel de Usuario” -> “Mis datos”. Se puede consultar toda esta información en los manuales de usuario y guías rápidas.

Además, si la integración se realiza con alguno de los sistemas de gestión presentados a continuación, es posible que desde el propio sistema de gestión se realice cualquiera de los tipos de envíos que la plataforma ofrece, descargarse certificados de envío e, incluso, realizar envíos desde cualquiera de las cuentas de correo sin necesidad de utilizar la cuenta de @certificacion.cgpe.es.

A continuación se presentan una serie de manuales que permiten la integración de la plataforma de Certificación de Envíos en los distintos sistemas de gestión y clientes de correo:

Integración con el cliente de correo

Integración con InfoLex

Integración con Lextools

Integración con Websoft

Integración con Gespacho Net

Integración con MNprogram

Integración con New Procurador

Integración con Iuritex