Cómo puede ayudarte

Sus usos en los distintos sectores e industrias


La plataforma de Certificación de Envíos ofrece soluciones tanto a grandes empresas y PYMES como a colectivos de empresas y de trabajadores.

En definitiva, cualquier negocio o colectivo, independientemente del sector o industria al que pertenezca, puede hacer uso de la plataforma de Certificación de Envíos y aprovechar sus ventajas para optimizar así sus recursos.

Las empresas del sector financiero se enfrentarán a grandes retos en los próximos años, uno de los más importantes es la digitalización. Para ayudarles en este proceso y permitir ahorro de costes operacionales, la plataforma de Certificación de Envíos ofrece notificaciones electrónicas certificadas de manera rápida y segura a un precio muy económico.

De este modo, las comunicaciones diarias con clientes y proveedores quedarán certificadas automáticamente. Podrás certificar reclamaciones de impagos, ofrecer nuevas tarifas a clientes, notificar la actualización de tus servicios o las condiciones generales de tus productos… Todo ello a través de un sistema con máximas garantías legales y técnicas.

Además, la plataforma de Certificación de Envíos custodia todas tus notificaciones certificadas durante 6 años. Podrás acceder a ellas en cualquier momento.

Las empresas aseguradoras necesitan comunicarse fehacientemente con los distintos clientes y proveedores de sus servicios. Cada día, necesitan certificar envíos o comunicaciones relacionadas con las reclamaciones de impagos de clientes, información de condiciones de contratación de los distintos servicios ofertados o solicitados a los proveedores, etc…

Por lo tanto, necesitan eficiencia y seguridad a la hora de notificar cualquiera de los comunicados diarios a clientes y proveedores.

En este sentido, la plataforma de Certificación de Envíos ofrece a tu empresa una forma rápida y económica de garantizar y certificar que tus comunicaciones electrónicas han tenido lugar. Certificando su contenido y sus participantes así como la fecha y hora del envío, la entrega, la lectura y la respuesta. Tus comunicaciones o envíos certificados serán almacenadas en nuestra base de datos durante 6 años desde el momento del envío, podrás acceder a ellas cuando lo desees.

Las empresas relacionadas con servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y medios están estrechamente ligadas a la tecnología y, en consecuencia, a los cambios disruptivos que se producen en este ámbito. Además, los clientes son cada vez más exigentes y requieren soluciones a sus problemas o necesidades en tiempo real. En este sentido, es importante que las empresas se adapten al entorno, respondan a las necesidades del mercado y, que además, aporten valor que les permita distinguirse de su competencia y optimizar sus recursos.

Nuestra plataforma ofrece soluciones que aumentan el valor de las empresas de esta industria. La plataforma permite una comunicación certificada segura, sencilla y en tiempo real. A través de ella, tu empresa podrá dar respuesta a los clientes, enviarles condiciones de contratación, ofertas e incluso reclamaciones de impagos o avisos certificados. Además, también permite la comunicación con proveedores para indicar modificaciones en pedidos, bajas en servicios… Todo ello de una manera rápida, ágil y segura.

Gracias a la plataforma, todos los envíos realizados por la empresa quedan registrados y certificados por el CGPE en su papel de tercero de confianza. De este modo, no quedará ninguna duda del contenido de la comunicación, sus participantes y el momento en el que ésta ha tenido lugar. Además, también certificamos el momento de la lectura y la respuesta a la comunicación. La plataforma garantiza la máxima seguridad a nivel técnico y legal así como la custodia, durante 6 años, de todas las comunicaciones enviadas.

Ofertas a clientes, confirmaciones de reservas, modificaciones de destinos, hoteles, vuelos… Las empresas del sector turismo están en constante comunicación con clientes, agencias de viajes o proveedores.

Generalmente, estas empresas necesitan verificar que sus comunicaciones han sido entregadas y que su destinatario es consciente de la nueva información.

Para ello, la plataforma de Certificación de Envíos pone a su disposición una herramienta capaz de certificar, a bajo coste, las comunicaciones deseadas. A través de esta herramienta, como tercero de confianza, garantizamos el contenido, los participantes y la fecha de la entrega y, en su caso, lectura y respuesta de los envíos que realices.

De este modo, podrás estar tranquilo sabiendo que has trasladado la información necesaria, que ésta ha sido leída por el destinatario y que cuentas con garantía legal en el respaldo de tus notificaciones certificadas.

Las empresas de transporte y logística se encuentran cada vez más digitalizadas. Ofrecen servicios que permiten a sus clientes un tracking en tiempo real de los productos transportados. Esta digitalización ha llevado a una continua comunicación en tiempo real con los clientes y proveedores.

La plataforma de Certificación de Envíos ayuda a tu empresa a notificar instantáneamente cualquier tipo de información que desees trasladar a clientes o proveedores: aviso de entrega de productos, cambios o cancelaciones en las entregas, requerimiento de pagos…

De este modo, tu empresa tendrá certeza de haber trasladado la información a tiempo y al destinatario correspondiente. Contarás con plenas garantías legales y evitarás quejas y reclamaciones sin fundamento.

Las empresas que forman parte de estos sectores necesitan comunicarse constantemente con sus clientes y proveedores. En muchas ocasiones, deben trasladar información con el fin de dar a conocer cambios o mejoras en los proyectos, advertir de problemas que pueden surgir a medida que los proyectos avanzan, realizar pedidos de materiales… El hecho de no poder demostrar que han puesto la información a disposición de los destinatarios hace que, muchas veces, estas empresas se enfrenten a litigios, costosos cambios a mitad del desarrollo de un proyecto, quejas de clientes…

En este sentido, la plataforma de Certificación de Envíos te ofrece una solución para garantizar y certificar el envío y recepción de información desde la empresa a los distintos destinatarios. De este modo, tu empresa dispone de respaldo jurídico a la hora de demostrar que ha puesto la información a disposición del destinatario a tiempo.

La digitalización de la Administración Pública ya es una realidad; la nueva legislación, en busca del ‘cero papel’, fuerza el uso de plataformas y sistemas que digitalicen las comunicaciones entre las administraciones.

A día de hoy, muchos de los trámites llevados a cabo con la administración se pueden realizar de manera telemática. Es por ello que la comunicación entre administraciones y la comunicación con el ciudadano se realiza, cada vez con más frecuencia, de manera digital.

La plataforma de Certificación de Envíos pone al servicio de los ciudadanos y de la administración, un sistema con plena validez legal que permite certificar el envío electrónico de notificaciones, dejando constancia del contenido de ésta, los participantes de la comunicación y la fecha y hora del envío, entrega y lectura de la misma.

Sus usos en los distintos departamentos de una empresa


La plataforma de Certificación de Envíos permite el envío de notificaciones electrónicas, certificando el contenido de éstas, los participantes en la comunicación y el momento del envío, recepción, lectura y respuesta de las mismas.

De este modo, y dada la necesidad diaria que tiene cualquier empresa de certificar envíos que realiza, la plataforma se posiciona, por su sencillez y bajo coste, como una solución integrable en cualquiera de los departamentos de una empresa, independientemente de su tamaño, sector o nivel de digitalización.

A continuación se muestran algunos de los departamentos de una empresa que pueden utilizar la plataforma así como las ventajas que ésta supone para ellos:

El departamento financiero mantiene una comunicación constante con los clientes, proveedores y empleados de la compañía. En muchas ocasiones, este departamento necesita dejar constancia de las comunicaciones que realiza y el momento en el que éstas se han llevado a cabo.

Con la plataforma de Certificación de Envíos contarás con plenas garantías de que tus envíos han sido entregados en una fecha concreta. Además, también certificaremos el acceso a dichos envíos por parte del destinatario.

De este modo, el departamento financiero lo tendrá mucho más fácil a la hora de reclamar impagos, enviar facturas,  notificar bajas en servicios contratados a proveedores así como muchas otras tareas cuya certificación permite el ahorro de costes y respaldo jurídico ante reclamaciones.

Este departamento realiza una gran cantidad de gestiones, es el encargado de comunicar las nuevas directrices y decisiones que debe seguir el resto de la compañía. De este modo, todo lo que implique reducir costes y agilizar los procesos de comunicación, le supone eficiencia y optimización de sus recursos para así aumentar la ventaja competitiva de la compañía.

La plataforma de Certificación de Envíos ofrece una solución que permite eficiencia y máxima seguridad a la hora de lanzar comunicaciones a otros departamentos, clientes o proveedores. Así, el departamento de operaciones dispondrá de una herramienta que se ajusta a sus necesidades diarias: convocatoria de reuniones, envío de actas, notificación de cambios en la estrategia o en los servicios de la compañía, envío de documentación confidencial a trabajadores o empresas externas…

El departamento de marketing y el comercial están en constante comunicación con otros departamentos de compañía así como con clientes actuales y futuros. Además, estos departamentos son los embajadores de la marca ante la sociedad. Esto requiere la necesidad de asegurar y certificar el contenido de las comunicaciones que envían, para evitar que éstas sean alteradas así como que surjan posibles dudas acerca del contenido de las mismas.

En este sentido, la plataforma de Certificación de Envíos permite realizar y certificar notificaciones electrónicas seguras, rápidas y económicas. Garantizando el contenido de éstas, la fecha en la que son enviadas y leídas así como la identidad de los participantes en la comunicación.

Despreocúpate, nosotros garantizamos la seguridad y legalidad de las comunicaciones que envíes a la prensa, los contratos, ofertas y condiciones generales a clientes actuales o posibles clientes, la información que traslades a actuales clientes o proveedores… En definitiva, certificaremos todos los envíos, comunicaciones y contenidos que necesites trasladar.

El departamento de Recursos Humanos gestiona el personal de una empresa. La comunicación de este departamento con el resto de departamentos y con los trabajadores actuales o futuros, es constante. Además, los temas que trata Recursos Humanos necesitan gestionarse con confidencialidad y garantías que aseguren que esa comunicación ha sido llevada a cabo al destinatario correspondiente.

La plataforma de Certificación de Envíos supone una solución que asegura y certifica la entrega y lectura de las comunicaciones que envíes a los empleados en relación a temas como actualizaciones salariales, fechas de vacaciones, envíos de certificados profesionales, avisos de despido… Así como las enviadas a otros departamentos en relación a la asignación de recursos de personal, convocatoria de reuniones, etc.

Sus usos en colectivos de trabajadores y organizaciones


Además de servir como solución a empresas, la plataforma de Certificación de Envíos presta servicios a colectivos de trabajadores, colectivos de empresas o agrupaciones y asociaciones. Las soluciones propuestas para estos usuarios se adaptan tanto en necesidades técnicas como en necesidades económicas en función de los distintos colectivos:

Los consejos y colegios profesionales necesitan comunicarse continuamente con colegiados y otras instituciones (otros colegios de profesionales, la administración…) así como con proveedores de servicios.

La comunicación con éstos y su finalidad varía en función de cada circunstancia. Sin embargo gran parte de estas comunicaciones necesitan ser fehacientes, es decir, certificar la entrega de esas notificaciones o correos electrónicos a su destinatario, su contenido y el momento en el que han ocurrido.

En este sentido, la plataforma de Certificación de Envíos ofrece una solución moderna y económica para que todas estas instituciones puedan realizar y certificar correos electrónicos o comunicaciones electrónicas fehacientes de una manera rápida y sencilla. Todas las comunicaciones quedarán certificadas y almacenadas en nuestras bases de datos durante 6 años. De este modo, podrás acceder a ellas cuando lo desees.

En definitiva, a través de la plataforma podrás convocar juntas, notificar a la administración pública, enviar circulares, reclamar impagos, solicitar cambios o bajas… Todo ello dejando constancia de la comunicación que has enviado así como la fecha de envío y sus participantes.

Las gestorías necesitan comunicarse constantemente con sus clientes y proveedores de servicios. Estas comunicaciones certificadas deben ser seguras y fehacientes dada la confidencialidad de sus contenidos: envíos de nóminas, reclamación de impagos a clientes, envíos de facturas, solicitudes de documentación tanto a cliente como a proveedores…

En este sentido, la plataforma de Certificación de Envíos es una solución para las gestorías ya que ofrece una forma rápida, económica y segura de garantizar y certificar que los correos electrónicos o las comunicaciones electrónicas han tenido lugar, certificando su contenido, sus participantes, así como la fecha y hora del envío, la entrega, la lectura y la respuesta.

Además, todas las comunicaciones certificadas serán almacenadas en la base de datos de la plataforma, durante 6 años desde el momento del envío. El usuario podrá acceder a ellas en cualquier momento.

Las mutuas necesitan comunicarse constantemente de forma segura y fehaciente con sus clientes, otras compañías así como con organismos públicos y privados. A través de estas comunicaciones pueden hacer reclamaciones por sinestros, reclamar impagos a clientes, enviar facturas, solicitar documentación…

Para facilitar esta labor de comunicación, la plataforma de Certificación de Envíos ofrece notificaciones electrónicas certificadas, seguras, rápidas y económicas. En ellas se certifica que la comunicación ha tenido lugar, el contenido de ésta, la fecha y hora del envío, la entrega, la lectura y la respuesta.

Todas las comunicaciones certificadas serán almacenadas en la base de datos de la plataforma durante 6 años desde el momento del envío, el usuario podrá acceder a ellas cuando lo desee.

Convocatoria de juntas, reclamaciones a morosos, solicitudes de presupuestos, solicitud de bajas en servicios… La comunidad de propietarios necesita enviar comunicaciones fehacientes continuamente. El envío de éstas dentro de plazo, les aporta el respaldo jurídico suficiente a la hora de realizar reclamaciones o evitar problemas derivados de la falta de comunicación hacia los destinatarios.

En este sentido, la plataforma de Certificación de Envíos ofrece un servicio de envío de estas comunicaciones certificadas que garantizan ahorro de tiempo y dinero. De manera sencilla, podrás certificar el contenido y momento del envío, el destinatario/s así como el momento de lectura y respuesta a la comunicación.

Sus usos entre trabajadores de la Justicia


La digitalización está revolucionando el sector jurídico: los despachos de abogados y procuradores cuentan con herramientas digitales de gestión documental, la Administración está impulsando el ‘cero papel’ y plantea leyes que obligan a la comunicación 100% digital, las comunicaciones se dan de forma instantánea a través de sistemas como Lexnet, etc. Estamos ante una etapa de cambio marcada por la digitalización.

En este contexto, la plataforma de Certificación de Envíos se presenta como una herramienta que facilita el día a día del trabajador en muchos sentidos: permite certificar notificaciones electrónicas, certificar envíos con plena validez jurídica, permite el seguimiento de los envíos realizados, ofrece flexibilidad y disponibilidad las 24 horas los 365 días… todo ello a un precio muy económico.

Los procuradores, como profesionales que representan a sus clientes ante los juzgados y tribunales, necesitan comunicarse constantemente con las partes intervinientes en el proceso judicial. Además, dados los estrictos plazos y la confidencialidad de los asuntos, estas comunicaciones deben ser fehacientes y seguras.

En este sentido, la plataforma de Certificación de Envíos ofrece a los procuradores una forma rápida, segura y económica que permite garantizar que las comunicaciones electrónicas han tenido lugar, certificando su contenido, sus participantes, la fecha y hora del envío, la entrega, la lectura y la respuesta a la comunicación. Además, permite el seguimiento del estado de las notificaciones en tiempo real. Todas las comunicaciones serán almacenadas en la base de datos de la plataforma durante 6 años desde el momento del envío.

En definitiva, la plataforma de Certificación de Envíos se ha creado para facilitar el trabajo diario de los procuradores, ahorrándoles tiempo y dinero. A continuación, se presentan algunos ejemplos concretos del uso que un procurador puede dar a la plataforma:

  • El cumplimiento de los deberes a que se refieren los ordinales 2º, 3º y 5º del apartado 2º del artículo 26 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Acreditar la presentación de oficios ante entidades públicas y privadas así como la presentación de mandamientos dirigidos a los registros de la propiedad, mercantiles y notariales.
  • Certificar la presentación de cualquier escrito ante las Administraciones Publicas o entidades privadas.
  • Reclamar pagos, notificar embargos de bienes, citaciones judiciales, emplazamientos, requerimientos, etc.

Los abogados, en su papel de representantes de clientes ante tribunales, de asesores en negociaciones de contratos, testamentos, separaciones, mediadores en conflictos, están en constante comunicación con clientes, instituciones, otros abogados… Gran parte de estas comunicaciones necesitan realizarse de manera fehaciente y segura, además, muchas de ellas necesitan entregarse instantáneamente y en horarios no laborables o fechas festivas.

Como solución a estas necesidades, la plataforma de Certificación de Envíos ofrece un sistema que permite la certificación de envíos electrónicos de manera fehaciente, segura y económica las 24 horas los 365 días.

A través de la plataforma, el contenido de la comunicación, sus destinatarios y la fecha y hora del envío, entrega y lectura quedarán certificados. Además, todas las comunicaciones serán almacenadas en nuestras bases de datos durante 6 años desde el momento en el que son enviadas.

En definitiva, se trata de una herramienta que facilitará tu día a día y te permitirá realizar tareas como:

  • Certificar la citación a las partes de una mediación extrajudicial.
  • Certificar la presentación de escritos, recursos y reclamaciones.
  • Certificar el envío de contratos, informes de asesoramientos o intermediación, testamentos, declaraciones de herederos, particiones hereditarias, planes urbanísticos y documentos jurídicos necesarios en las operaciones inmobiliarias.
  • Reclamar deudas, obligaciones y pensiones a la Seguridad Social, así como reclamaciones a los seguros, organismos públicos o sujetos responsables en un accidente.
  • Asegurar la propiedad intelectual del asesorado. A través de un envío certificado que refleje la información, quedará constancia del contenido de la idea, de la fecha y del propietario (el emisor).
  • Solicitar licencias, autorizaciones, subvenciones, etc.

Los graduados sociales, como representantes y asesores de trabajadores, están en contacto directo y constante con sus clientes así como otras entidades: Seguridad Social, empresas públicas y privadas, abogados… Esta comunicación debe llevarse a cabo de forma fehaciente y segura dada la sensibilidad de la información transmitida: reclamaciones salariales, notificaciones de despidos, solicitud y envío de documentación confidencial…

En este sentido, la plataforma de Certificación de Envíos ofrece a los graduados sociales una forma rápida, segura y económica de garantizar que sus comunicaciones electrónicas han tenido lugar, certificando su contenido, sus participantes, la fecha y hora del envío, la entrega, la lectura y la respuesta. Además, permite el seguimiento de los estados de cada una de las notificaciones en tiempo real. Todas las comunicaciones serán almacenadas en la base de datos de la plataforma durante 6 años desde el momento del envío. El usuario podrá acceder a ellas en cualquier momento.

Por ello, a través de la plataforma de Certificación de Envíos, podrás llevar a cabo tareas diarias como:

  • Certificar la interposición de escritos, recursos y reclamaciones de cualquier clase.
  • Certificar que se han llevado a cabo, de forma telemática, diferentes trámites con los Organismos dependientes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Administración del Estado, la Agencia Tributaria, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales.
  • Certificar el envío de documentos y expedientes.
  • Presentar liquidaciones, nóminas y cualquier otro documento laboral.
  • Presentar la renuncia a determinados derechos otorgados a tus clientes.

En general, cualquier trabajador el ámbito de la justicia encontrará en la plataforma de Certificación de Envíos del CGPE una herramienta útil que le permitirá ahorros de tiempo y dinero a la hora de certificar comunicaciones de cualquier tipo y a cualquier destinatario: podrá certificar entregas de documentos ante la Administración, clientes, proveedores… podrá reclamar deudas, enviar recordatorios, convocar juntas…

En definitiva, cualquier tarea que implique el traslado de comunicación de una parte a otra podrá realizarse de manera electrónica dejando constancia de que dicha comunicación ha tenido lugar. Todo ello a un precio muy económico y con plena disponibilidad durante las 24 h los 365 días del año.