Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado)

Un Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado), al igual que el SMS Certificado (Burofax Online) y el Fax Certificado (enviar FAX certificado), nos permite realizar una notificación que certifica la identidad del emisor, el contenido de la notificación, sus adjuntos y la fecha y hora del envío y de la recepción en el servidor del destinatario.

Podremos enviar un Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado) los 365 días del año durante las 24 horas desde la Plataforma de Certificación de Envíos del Consejo General de Procuradores de España.

 

¿Cómo funciona el Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado)?

El usuario redactará el texto del Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado), e indicará la dirección de correo electrónico del destinatario. A continuación, la plataforma generará el correo que se envía al destinatario, certificando la identidad del emisor, el contenido de la notificación, sus adjuntos y la fecha y hora del envío y recepción en el servidor del destinatario.

El envío de un Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado) es rápido, seguro, económico y sencillo de realizar, permitiendo a cualquier persona o entidad disponer de pruebas fehacientes de sus comunicaciones.

Este servicio podría equipararse al envío de un Burofax o Carta Certificada, ya que tiene la misma validez a efectos legales y como posible prueba jurídica.

Finalmente, el usuario podrá descargar el certificado en PDF, conteniendo este toda la información relativa al envío del Mail Certificado, con la misma validez legal que un Burofax. Además, este envío estará disponible en la plataforma durante, al menos, 6 años.

 

¿Cómo enviar Correos Electrónicos Certificados?

Redactaremos el texto del Mail Certificado a través de la plataforma, nuestro cliente de correo o sistema de gestión. La plataforma genera un mail de aviso que se envía a la dirección del destinatario. Dicho mail contiene información de la comunicación (emisor, destinatario, fecha y hora del envío) y un enlace para acceder a ella.

El destinatario tiene que acceder al contenido del envío a través del enlace, que le redirige a una página donde podrá responder y descargase el contenido y los adjuntos de la notificación.

En nuestra web tenemos disponibles manuales para que cualquier persona pueda realizar el envío. Además, nuestro Equipo de Soporte le atenderá para resolver cualquier incidencia o problema que pueda surgir en el proceso de envío del Mail Certificado o cualquiera de los demás servicios disponibles en la plataforma.