SMS Certificado (Burofax Online)

Un SMS Certificado (Burofax Online), al igual que el FAX Certificado (enviar fax online) y el Mail Certificado (Correo Electrónico Certificado), nos permite realizar una notificación que certifica la identidad del emisor, el contenido de la notificación y la fecha y hora del envío y recepción en el dispositivo del destinatario.

Podremos realizar envíos de SMS Certificados (Burofax Online) los 365 días del año durante las 24 horas desde la Plataforma de Certificación de Envíos del Consejo General de Procuradores de España.

 

¿Cómo funciona el SMS Certificado (Burofax Online)?

El usuario redactará el texto del SMS Certificado (Burofax Online), e indicará el número de teléfono móvil del destinatario. A continuación, la plataforma generará un SMS que se envía a dicho destinatario, certificando la identidad del emisor, el contenido de la notificación y la fecha y hora del envío y recepción por parte del destinatario, teniendo este plena validez legal. Una vez realizado el envío, la plataforma realizará, de manera automática, el sellado de tiempo y la firma electrónica del envío.

El envío de SMS Certificado (Burofax Online) es rápido, seguro, económico y sencillo de realizar, permitiendo a cualquier persona o entidad disponer de pruebas fehacientes de sus comunicaciones.

Este servicio podría equipararse al envío de un Burofax o Carta Certificada, ya que tiene la misma validez a efectos legales y como posible prueba jurídica.

Finalmente, el usuario podrá descargar el certificado en PDF, conteniendo este toda la información relativa al SMS Certificado (Burofax Online) y su envío, con la misma validez legal que un Burofax. Además, este envío estará disponible en la plataforma durante, al menos, 6 años.

 

¿Cómo enviar SMS certificados?

En nuestra web tenemos disponibles manuales para que cualquier persona pueda realizar el envío. Además, nuestro Equipo de Soporte le atenderá para resolver cualquier incidencia o problema que pueda surgir en el proceso de envío del SMS Certificado o cualquiera de los demás servicios disponibles en la plataforma.