Sobre nosotros

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) les da la bienvenida al portal de la plataforma de certificación de envíos https://procuradorescertificacion.cgpe.es.

El CGPE es una institución que apuesta por la modernización de la Justicia. Esta modernización exige la utilización integral de las nuevas tecnologías y, con este espíritu, los Procuradores colaboran, desde hace ya muchos años, con la realización de estudios, la compatibilidad de sistemas o los programas informáticos a nivel nacional.

En este sentido y a través de la plataforma de certificación de envíos, el CGPE se posiciona como ‘tercero de confianza’ que pone a disposición de los usuarios un sistema de certificación de envíos telemáticos. Este sistema cumple con los niveles más altos de exigencia técnica y legal, y su finalidad es la de facilitar el día a día de los usuarios.

Se trata de un proyecto del CGPE que impulsa la modernización, agilización y transformación digital de la Justicia y que además, fortalece las competencias e incrementa los servicios de la Procura mediante la puesta en marcha de soluciones y servicios tecnológicos bajo modelos de colaboración y financiación sostenibles.

La plataforma de certificación de envíos certifica, con firma electrónica y sellado de tiempo, el momento de la entrega, el acceso y la respuesta a las notificaciones electrónicas enviadas por sus usuarios. De esta forma, proporciona una prueba irrefutable de que un envío ha tenido lugar y, en tal caso, de que el contenido ha sido leído por su destinatario. Además, todos los envíos y certificados son conservados durante 6 años en las bases de datos del sistema.

A través de la plataforma, en  el actual contexto marcado por la digitalización, los usuarios podrán comunicarse con la Administración de Justicia a través de medios electrónicos tal y como obliga la nueva legislación, así como relacionarse con  terceros (clientes, compañeros…) dejando constancia de que la comunicación efectuada ha tenido lugar.

De este modo, el CGPE pone a disposición de la ciudadanía un sistema que permite realizar actos de comunicación de forma telemática permitiendo, no sólo a profesionales de la Justicia sino a todos los ciudadanos, enviar y recibir notificaciones electrónicas independientemente o no de que éstos participen en un proceso judicial.

En definitiva, desde la plataforma de certificación de envíos, los ciudadanos podrán enviar todo tipo de notificaciones certificadas desde su cliente de correo, sistema de gestión o vía web, con garantías de máxima seguridad y validez legal.